viernes, 26 de octubre de 2012

Algunas webs para trabajadores freelances y empresas

Las oportunidades están esperando a gente dispuesta a ponerse duro a trabajar. El ambiente hace que se contagie el pesimismo y se cree una tendencia, postura y pensamiento derrotista a la hora de hablar de trabajos, de despidos, de búsqueda de empleo, y, en general, de la situación laboral de España.

No abundan las ofertas de empleo, pero se pueden encontrar trabajos y proyectos en los que participar si uno es capaz de saber dónde buscar. Muchas empresas necesitan diseñadores web, programación, desarrollo web, diseño gráfico y multimedia, redacción de contenido para páginas web (redactor de textos optimizados, bloggers, periodistas, ...), expertos en lenguajes de programación HTML, Java, JSP, Ruby on Rails, PHP, ASP, Python, Perl, AJAX, pueden encontrar trabajo como freelances.

                ¡Apúntate a Freelancer.com!  
El mejor sitio para encontrar proyectos para participar como freelance es >>Freelancer.com<<. Si eres freelance o trabajador independiente, puedes comprobar lo fácil que es encontrar trabajo freelance >>registrándote<< en la web. Y si eres una empresa, >>Freelancer.com<< te brinda la oportunidad de encontrar trabajadores de todo el mundo con tarifas muy competitivas. Puedes >>registrarte<< y presentar el proyecto para el que buscas trabajadores. En seguida verás ofertas de freelances registrados en Freelancer.com que se ofrecen para trabajar para ti.

El freelance español del mundo web 2.0 existe desde hace muchos años. Pero no forman un colectivo grande ni cuentan con muchas asociaciones gremiales. Por otra parte, no son muchas las webs especializadas para este sector, y en exclusiva para el freelance de habla español. Las webs que existen con dedicación exclusiva a freelances que hablan español son mucho más pequeñas que las que tienen un enfoque global y abarcan todos los países y lenguas. Algunas webs en español de trabajos freelances se han asentado y tienen una buena bolsa de empleo para ofrecer a los trabajadores freelance. Pero otras muchas tienen ciclos vitales muy cortos, desapareciendo tras un breve tiempo online. Eso también provoca que aparezcan con mucha frecuencia nuevas propuestas de webs para encontrar trabajo como freelance que intentan hacerlo mejor que otras que han fracasado.


Otros sitios dónde encontrar trabajos freelancer para trabajadores autónomos que hablan español. Conoce otros sitios donde empresas y freelances se reunen para buscar trabajos. Si participas en varias webs de trabajo para freelance, es más fácil encontrar proyectos en los que puedas participar.

Workana, en qué estás trabajando? Un sitio en el que has de registrarte para ver todos los detalles de trabajos, empresas y freelances. Están en fase beta y actualmente hay 346 proyectos. Se presentan como "un mercado de trabajo freelance en donde ayudamos a clientes a captar y administrar el talento en forma remota para que puedan realizar sus proyectos. Ayudamos también a los profesionales a encontrar empleo de acuerdo a sus preferencias, habilidades y rangos de precio". Una filosofía muy atractiva, ¿no os parece?


Qweb tiene su propia web de oferta y demanda de empleo para freelances y trabajadores independientes:
Qweb-Ofertas FreelanceAl tratarse un sitio más modesto que otras webs para freelances, no hay tanta competencia y es más fácil aspirar a un proyecto y finalmente conseguir el trabajo. Las secciones de su web se dividen en: diseño web, diseño multimedia, programación web, redacción de contenido, e imagen y sonido. Qweb (Quality Web Enterprise Bureau ©) es una empresa que da certificados de adecuación para buscadores (CAB). Según informan en su web, es un certificado de adecuación para buscadores que se puede pedir gratis para tu web  >>La Certificación que potencia tu ranking en buscadores<<

Regístrate en Freelancer.com y encuentra muchos trabajos
TuWork es un sitio bastante conocido por freelances y empresas. Es lugar de encuentro de trabajadores y empleadores que hablan español. Muchas empresas extranjeras usan esta web para buscar trabajadores cuando necesitan para sus proyectos gente nativa de la lengua española.
Como otras webs de trabajo freelance, te ofrecen la posibilidad de usarla de forma totalmente gratuita. Esto es muy bueno, pero a la vez da a la web una calidad media sobre su contenido. Las webs en las que hay que pagar algo cuando se quieren trabajos freelance de calidad ( o encontrar trabajadores freelance cualificados), aunque sea algo simbólico como comisión o cuota, aseguran un mejor filtrado de la gente que trabaja como freelance, o de las empresas que ofrecen trabajo.


Freelanzate 

Si estás interesado en webs para encontrar trabajos para freelances en las que se paga una cuota por pertenecer, puedes visitar
 Freelanzate
Un proyecto que está lanzado desde hace poco tiempo, y muy enfocado para freelances de publicidad. Están en fase beta. Hay 738 profesionales registrados, 222 proyectos abiertos, y con un total de 581 proyectos desde que iniciaron su andadura. Para poder participar en la web y trabajar en los proyectos allí presentados hay que pagar una cuota trimestral (14,99€) o anual (39,99€). Y podrás acceder a un banco de ofertas y optar a ampliar tu cartera de clientes.



Aquí puedes encontrar trabajo
Presenta tu candidatura en una empresa de marketing y posicionamiento web WebPositer-Solicitud de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario