jueves, 25 de octubre de 2012

Ofertas de empleo y consejos básicos para buscar trabajo

Cada vez hay más medios que nos facilitan la búsqueda de trabajo. Internet es la herramienta más útil porque nos permite acceder a miles de ofertas todos los días. Hay gente no encuentra trabajo porque no sabe dónde buscar. Con un poco de orientación para iniciarse, mucha gente tendría más fácil encontrar trabajo y salir del paro. El freelance siempre ha sabido moverse al compás de los tiempos y adaptarse perfectamente a todo lo bueno nuevo que aparece para facilitar el trabajo. Pero eso es muy distinto en otros sectores profesionales.

Sea cual sea tu nivel profesional o aspiraciones, si necesitas trabajar, puedes registrarte en >Freelancer.com<. Muchas empresas cuelgan allí ofertas laborales para que trabajes con ellos. Hay muchos proyectos distintos en los que participar siendo freelancer. Aunque tengas que cambiar de trabajo, puedes reciclarte y adaptarte a las nuevas oferta laborales que salen por la red. Muchas empresas necesitan expertos en nuevas tecnologías y ser iniciados en el mundo 2.0. También hay muchas tiendas que se han metido a vender por internet y necesitan gente para llevar sus tiendas, para rellenar y clasificar las fichas de los productos, etc...

Lo más básico y que hace cualquier persona que sabe manejar un ordenador, es usar el buscador de Google para encontrar ofertas de empleo. Bueno... Por lo menos, se debe configurar un poco la búsqueda para obtener resultados de verdad relevantes. Como poco, debemos poner un filtro temporal a los resultado. Sacar filtrados los resultados del último mes nos va a evitar tener que descartar ofertas ya caducadas. Así no pierdes tiempo, ni te desesperas más.


Aprenda más sobre los concursos de diseño
APRENDA MÁS »

¡CONSIGUE CIENTOS DE DISEÑOS POR EL PRECIO DE UNO!

¡LOS CONCURSOS DE FREELANCER.COM.ES SON UNA ESTUPENDA MANERA DE CONSEGUIR UNA COLABORACIÓN MASIVA PARA TUS DISEÑOS!

Es mejor apuntarse a webs de búsqueda de trabajo y bolsas de empleo. Buscar con Google es pesado y está bien para buscar la última hora y puestos de trabajo libres pero que desaparecen pronto. Si nos registramos en una web, y metemos nuestro perfil laboral, curriculum, aspiraciones, etc...será la propia web la que nos presentará las ofertas acordes con nuestros deseos.


Es muy bueno tener un red de contactos amplia. Siempre ha funcionado encontrar trabajo gracias a que un amigo de un amigo se lo dijo, y luego tu amigo te lo dijo a ti. Hoy en día hay que aplicar este concepto de forma más global. No es nada mala idea pertenecer a alguna red social profesional y buscar contactos y alianzas con otros profesionales y empresas. Intercambiar información sobre vacantes y ofertas de puestos de trabajo siempre ayuda a fortalecer las relaciones, tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Hoy en día es información muy valiosa y se aprecia. Si tienes 100 contactos entre profesionales no es raro recibir todos los días algún mail con información sobre puestos de trabajo libres o incluso ofertas laborales directas.


Aquí puedes encontrar algunas ofertas de empleo que pueden interesarte.
¿Eres instructor de vuelo titulado? En el aeropuerto de Cuatro Vientos trabaja la empresa AeroMax que necesita instructores de vuelo.
Ozongo ofrece soluciones web a empresas y particulares. Están en Valencia y necesitan cubrir 3 puestos en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario