martes, 16 de octubre de 2012

Encuentra trabajo como freelance

Free lance -voz inglesa-:
1.-Adjetivo. Dicho de una persona: que realiza por su cuenta trabajos periodísticos escritos o gráficos, y los ofrece en venta a los medios de comunicación. También se usa como sustantivo.

2.-Adjetivo. Se aplica a quien trabaja independientemente por este sistema en otras actividades. También se usa como sustantivo.

Diccionario de la RAE




Free lance: expresión inglesa que, referida a un profesional, especialmente un periodista, un fotógrafo o un traductor, significa ´que trabaja por cuenta propia y vende sus trabajos a una empresa o a un medio de comunicación`. Se recomienda emplear, en su lugar, las expresiones españolas independiente, autónomo o por libre: <<Dos fotógrafos de la agencia parisiense LS [...] y un fotógrafo independiente [...] fueron puestos en libertad>> (DAméricas 6/9/97)

Diccionario Panhispánico de Dudas




Mucha gente ha hecho reciclaje laboral y se ha transformado en freelance. Un vocablo inglés que quieren que desaparezca para que se normalice el uso de sus formas en español. El autónomo español es un clásico. Da igual la nomenclatura. Ofrece sus servicios, que antes hacía por medio de una empresa, de manera independiente. Ofrece tarifas competitivas y asegura una dedicación que roza la pasión, porque en cada trabajo queda su nombre y no el de ninguna compañía ni empresa para la que trabaje, llevándose la buena o mala fama.

La solución para salir toda la sociedad de la situación laboral en la que estamos no está en convertirse todo el mundo en freelance. Pero si que puede ayudar un poco. Puede ayudar un poco a muchos profesionales que ahora están desempleados y no saben que hay muchas empresas que están buscado trabajadores autónomos para ofrecerles proyectos en los que trabajar. Hay proyectos dirigidos a profesionales con alta formación. Trabajos que no puede hacer cualquiera a menos que se tengan conocimientos y una formación. Pero también hay trabajos más sencillos, como de traductor, o incluso trabajos más básicos y al alcance de cualquiera, como rellenar fichas de productos, crear contenido y escribir artículos, o buscar información por internet.

En España siempre ha habido gran número de trabajadores autónomos. Es verdad que el término freelance ha estado muy asociado a la profesión periodística. Todos recordamos trabajos de periodistas fotógrafos freelance como enviados de guerra en conflictos en África o América Latina en mitad de los 80. Hoy en día, con nuevos sectores e industrias emergentes, hay un gran número de trabajadores autónomos que se dedican a trabajos relacionados con la informática y los ordenadores. Hay muchos profesionales freelances que se dedican al diseño web. A la creación, edición, maquetación, ... de webs. También hay muchos expertos independientes en SEO y posicionamiento en buscadores. Puedes encontrar a freelance que te organizan campañas de marketing con la profesionalidad de grandes compañías publicistas.

Si eres un trabajador freelance, >Frelancer.com< te facilita la labor para encontrar empresas que te ofrezcan proyectos en los que participar. Además puedes consultar las referencias y los comentarios que hay tanto sobre freelances como sobre empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario