domingo, 4 de noviembre de 2012

Freelance, déjate ver: alta de tu web en buscadores, y pon mil anuncios fácilmente

 
Para poder encontrar todas las oportunidades laborales y ofertas de trabajo que hay en la red para frellances es necesario usar buenas herramientas que nos faciliten la búsqueda. No nos va a hacer más felices saber que hay oro a 300 metros bajo nuestros pies, a menos que dispongamos de las herramientas y maquinaria necesaria para abrir la mina y explotarla. No nos vamos a sentir bien por mucho potencial y capacidades que poseamos a menos que sepamos como mostrarnos y darnos a conocer. Y en fin, demostrar lo que se vale, que de eso se trata en este mundo: ser puestos a prueba (laborálmente) haciendo aquello que creemos que hacemos muy bien, y demostrar que es así. Porque sino es una lástima. Y es que ¿dónde va el talento desaprovechado? ¿Alguien sabe por qué sumidero se pierde y dónde va a caer? Porque, si se acumula en un depósito, debe ser grande y estar muy lleno.

En >>Freelancer.com<< puedes encontrar muchas ofertas de empresas que buscan trabajadores. Hay muchas oportunidades si eres rápido buscando las ofertas que se lanzan por la red. Además, siempre debes ser profesional y ofrecerte para proyectos freelance que puedas realizar con solvencia y perfección. Si eres nuevo en el mundo freelance, debes centrar tus aspiraciones en base a tus conocimientos. Solo hay que aceptar trabajos en los que puedas dar buenos resultados. Gracias a esas buenas prácticas vas a ir cosechando opiniones favorables y referencias positivas. Todo ello sirve para formarte tu perfil de freelance en base a los proyectos en los que vas participando y sus resultados. Con el tiempo te vas a dar cuenta tú mismo de lo bueno que es no tener prisa cuando se entra en el mundo del freelance. No puedes coger todos los trabajos que "te parece que puedes hacer", ni pensar que las empresas que cuelgan proyectos en portales como >>Freelancer.com<< buscan a "cualquiera" para hacer sus trabajos. Sinceramente te recomiendo que busques otro tipo de trabajos, porque en el sector de los freelances, los chapuzas no funcionan.




Para tener efectividad en tu trabajo, y un máximo rendimiento de las herramientas que tienes a tu disposición, te propongo que conozcas los programas de >>Españadir<< que te incluyen y dan de alta en cientos de buscadores, directorios y tablones de anuncios. Si tienes una página con la que quieres atraer a empresas para que te ofrezcan trabajo, puedes usar su programa de >>Alta en buscadores<<. El programa te incluye en internet. O lo que es lo mismo, incluye tu web y hace que existas en más de 800 buscadores mundiales, y 350 de los mejores y más representativos del mundo de habla española. Hay freelances que invierten mucho dinero en el diseño de su web, y no se dan cuenta que eso no sirve de nada a menos de que se invierta un poco en promoción y en publicidad. Eso en internet se puede convertir en dos conceptos muy usados: Aparecer en buscadores (>>Alta en cientos de buscadores<<), y Anunciarse en la red (>>Anunciarse en cientos de sitios con un click<<).

Si apareces en cientos de buscadores y pones anuncios ofreciendo tus servicios en muchos tablones de anuncios es muy probable que obtengas resultados muy buenos. Hay muchas más probabilidades de encontrar trabajo porque vas a tener mucha presencia en internet. Y si quieres aparecer en todos los buscadores que interesan a las empresas, debes darte de alta en el mayor número de buscadores posibles. La realidad es que la más bonita de las webs no vale de nada sino dejamos que la encuentren. Hay que darla de alta para que aparezca en los buscadores.

Puedes descargar la demo de los programas de Españadir y conocer la consola en la que introducimos los datos una sola vez para dejar que el programa haga el trabajo por nosotros. La demo es muy limitad pero permite que te familiarices con su funcionamiento. Es sencillo como rellenar los datos que queremos introducir. Es un programa creado para facilitarnos el trabajo. Tanto si queremos que nuestra web aparezca en buscadores, como aquellos que quieren poner cientos de anuncios muy fácilmente y sin perder el tiempo que supondría poner el anuncio manualmente en los más de 700 tablones de anuncios que incluye el programa. Prácticamente imposible. Como poco hace pensar que esa labor puede volvernos loco. Pero por suerte contamos con la ayuda de los programas de >>Españadir<<. Puedes hacerte con sus programas por muy poco dinero. Seguro que vale la pena. Por aproximadamente el valor económico de 1 hora de tu trabajo puedes hacerte con programas que realmente pueden facilitarte mucho tu labor para enseñar tu web o para hacer muchos anuncios en poco tiempo. ¿Y te lo estás pensando? Al comprar el programa, tienes derecho a todas las actualizaciones y nuevas incorporaciones que se hagan durante 1 año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada